Neymar vuelve a la agenda del Barça

Agencias
-

Los malos resultados cosechados por los culés en las últimas semanas llevan al club a pensar de nuevo en fichar al brasileño, en una operación que podría entrar Griezmann

Neymar vuelve a la agenda del Barça - Foto: BENOIT TESSIER

El nombre de Neymar vuelve a sobrevolar, una vez más, los cielos del Camp Nou. De la misma manera que el pasado verano fue una opción que estuvo encima de la mesa, el FCBarcelona coloca ahora su fichaje como prioritario para reforzar la plantilla de cara al próximo curso.

La contratación del brasileño vuelve a colocarse como principal objetivo del conjunto culé, si bien, su elevado coste (unos 170 millones de euros) condiciona los otros fichajes que efectuará la Secretaría Técnica.

La próxima semana podría comenzar la ofensiva por el jugador, en el caso de que el Paris Saint-Germain sea eliminado de la Champions League a manos del Borussia Dortmund. El conjunto alemán tiene una ventaja de 2-1 y una derrota del bloque parisino destaparía la caja de los truenos en el club y en el entorno de Neymar, que en las últimas dos semanas se ha peleado con el entrenador, Thomas Tuchel, por no alinearlo en un partido y con el director deportivo, Leonardo.

Mientras tanto, en ‘Can Barça’, los últimos resultados, la delicada situación de la plantilla, la racha de lesiones y la edad de muchos de los ‘pesos pesados’ (Messi entre ellos) generan la necesidad de fichar a un jugador de referencia que dé rendimiento inmediato y con futuro para liderar al bloque catalán en los próximos años. 

‘Ney’ engloba muchas de las virtudes para darle un vuelco al equipo y para dar un golpe de efecto en el último año de mandato de Josep Maria Bartomeu.

Su fichaje es una de las operaciones más complejas que se plantean, a causa del alto salario del atacante sudamericano, por la cuantía del traspaso y por la elevada masa salarial de la plantilla. 

Parte de la directiva culé estaría a favor de incluir a Antoine Griezmann en la operación. Fichado en verano procedente del Atlético de Madrid por 120 millones, esta posibilidad comienza a estar sobre la mesa porque el delantero, de 28 años, no ha terminado de convencer en su primer curso.

Autor de 14 goles en 36 partidos, el galo sería la primera vía, mientras la segunda vuelve a llevar a Ousmane Dembélé al Parque de los Príncipes. Hay varios directivos que habrían dado el visto bueno a la operación.

El Barça quiere a Neymar pero, de momento, en las aproximaciones iniciales, no se ha encontrado con la respuesta que tenía el pasado verano. El brasileño no se ha mostrado con la predisposición que se esperaba.

La tercera demanda del jugador (6,5 millones de euros) al Barcelona, efectuada la semana pasada es un elemento más que enturbia el posible traspaso.  En total, Neymar reclama 36 millones al Barça, un gesto que no es una invitación a su regreso.

Además, el PSG ha intentado renovar al delantero, que acaba en 2020, consciente de la importancia a nivel de imagen de mantener a este jugador hasta el Mundial 2022. De momento, no lo ha logrado.