Cantalejo homenajea a Protección Civil y Cruz Roja

D.S.
-

Una placa en la rotonda en la calle Segovia recuerda la labor realizada por los voluntarios de Cantalejo en su lucha contra la covid-19.

Cantalejo homenajea a Protección Civil y Cruz roja

El Alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, acompañado por la Corporación Municipal, tenía palabras de agradecimiento para todos los voluntarios, entre los que se encuentras agricultores del pueblo y de la zona que han utilizado sus vehículos agrarios para desinfectar, también Cruz Roja que junta con Protección Civil han intentado hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos del municipio y de los pueblos de la comarca. También se ha homenajeado a las personas que han cosido mascarillas y batas para los sanitarios, a los que han doblado y empaquetado después de su ozonización.

El voluntario de Protección Civil César Casado ha hablado en primer lugar explicando cómo ha sido la labor de todo el voluntariado y como ésta labor ha cobrado gran importancia durante el pico de la infección.

Javier de Lucas ha querido también trasladar “nuestro más sentido pésame a todos los vecinos de Cantalejo y de los pueblos cercanos que han perdido a algún familiar o amigo durante esta pandemia que tantas vidas ha segado”

Cantalejo homenajea a Protección Civil y Cruz rojaCantalejo homenajea a Protección Civil y Cruz roja

En este sentido, el Alcalde de Cantalejo también ha querido subrayar que la plaza que se ha inaugurado debe servir para recordar a todos lo que ha ocurrido y la labor desinteresada de los voluntarios.

Para concluir, de Lucas, volvió a pedir prudencia a todos los ciudadanos “por qué en nuestras manos está que no se repitan los meses pasados de sufrimiento”