El PSOE confirma a Aceves como candidato al Congreso

A.M.
-

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ratificó anoche por amplia mayoría la candidatura del secretario general, José Luis Aceves, para encabezar la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril.

El PSOE confirma a Aceves como candidato al Congreso

Como informó EL DÍA, el primer nombre de la lista al Senado será el de la actual procuradora Ana Agudíez. La lista de las autonómicas estará integrada por los actuales alcaldes de San Ildefonso, José Luis Vázquez, y de El Espinar, Alicia Palomo. Asimismo todas las agrupaciones de la provincia han apoyado a Iratxe García para que sea la candidata al Parlamento Europeo.

Esta decisión, unida a la del comité de listas, será  sometida a la aprobación, mañana, sábado, del comité provincial, junto con la candidatura al Ayuntamiento de la capital. Al término de la reunión Aceves ofrecerá una rueda de prensa, junto con la alcaldesa, Clara Luquero.  la última palabra, no obstante, la tendrá el Comité Federal de Listas, que se reúne el viernes, después de pasar por el regional.

Aceves ha señalado que respetan las normas emanadas de su partido, elevando las propuestas siguiendo las instrucciones marcadas en sus estatutos, y ha mostrado su satisfacción porque le han nominado "todas y cada una de las agrupaciones locales, salvo una".  En cuanto a la posibilidad de que la Ejecutiva Federal se incline por otro candidato, ha explicado que, nunca se puede saber con certeza al cien por cien, pero se respetará lo que decida.