Noemí Otero: "Ciudadanos sí ha cumplido"

DS
-

En su balance de actividad del año 2020, la portavoz municipal de Ciudadanos acusa al equipo de gobierno de Segovia de actuar con "apatía, desocupación y desilusión" y de "acabar con la participación ciudadana".

Noemí Otero: "Ciudadanos sí ha cumplido"

“Hoy les podemos decir que Ciudadanos sí ha cumplido”, ha afirmado Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, en relación al balance del trabajo realizado por la formación naranja en 2020.

Otero ha subrayado que su grupo municipal “ha impulsado iniciativas para cumplir con los objetivos que nos fijamos hace doce meses” y ha puesto como ejemplo la presentación de hasta dos baterías de medidas para hacer frente a la crisis derivada de la covid-19; la enmienda de modificación al proyecto de uso de los remanentes de tesorería, la presentación de sendas propuestas relacionadas con la accesibilidad universal; una alternativa responsable al texto de Ordenanzas Fiscales, entre otras.

La portavoz municipal, además, ha querido destacar la labor fiscalizadora de Cs de la gestión municipal del PSOE e IU. “Por desgracia, no vemos los cambios que se prometieron con el nuevo pliego de recogida de residuos sólidos urbanos y recientemente se ha aprobado la novena prórroga del contrato de la ORA, con 25 años de antigüedad”, ha criticado Otero.

Asimismo, la edil liberal ha incidido en que “el equipo de gobierno ha destruido los Presupuestos Participativos. Por ello, seguiremos con barrios con estrella y barrios estrellados”. También ha advertido que, a pesar de tratarse de un acuerdo plenario, la alcaldesa “se ha negado” a informar sobre el estado de la ciudad en 2019.

Otero ha aseverado que “esta actividad propositiva y de control de nuestro grupo municipal, se ha encontrado de frente con una gestión apática liderada por Luquero y su equipo de gobierno, que un año más han vuelto a suspender”.

También ha apostillado que “2020 era un año para los grandes consensos y para hacer política con mayúsculas, a lo que PSOE e IU se han negado por sistema. Además, se ha evidenciado que Segovia sigue paralizada, sin avance ni desarrollo”.

Y ha afirmado que, dados los precedentes del equipo de gobierno, la formación naranja ve improbable la ejecución de la totalidad de las obras previstas para 2021.

De cara al presente ejercicio, la portavoz municipal ha avanzado que “no cejaremos en el empeño de acabar con chiringuitos políticos como EVISEGO, en favor de la reactivación social y económica, así como el apoyo continuado al tejido empresarial; la accesibilidad integral o la movilidad urbana sostenible”.