El camión de cerdos accidentado en la A62 procede de Cuéllar

ICAL y redacción
-

Pese a lo aparatoso del accidente de tráfico, entre un camión que transportaba cerdos y un autobús de pasajeros, fuentes del 1-1-2 Castilla y León informaron a la Agencia Ical que no se produjeron heridos graves

El camión de cerdos accidentado en la A62 procede de Cuéllar

El accidente entre un camión que transportaba cerdos y un autobús de pasajeros, de la línea Palencia-Burgos, registrado esta mañana en el kilómetro 52 de la A-62 sentido Burgos, a la altura de la localidad de Cordovilla la Real (Palencia), se saldó con siete heridos leves.

El tráfico por la A-62 a la altura de la localidad palentina sentido Burgos, quedó cortado esta mañana, a las 9.17 horas, pero ya se ha reanudado por la zona de la calzada que no está afectada por el siniestro. La vía presenta nivel amarillo, por lo que es preciso extremar la precaución en ese punto.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron también que el accidente, que se produjo por una colisión por alcance del camión al autobús, se saldó con siete heridos leves. Al parecer, el camión golpeó con su esquina derecha al autobús en su trasera izquierda. Los cerdos que transportaba el vehículo quedaron desperdigados por la calzada y las cunetas. El vehículo siniestrado pertenece a la flota de la empresa de embutidos cuellarana Rodríguez Sacristán. 

 

Pese a lo aparatoso del accidente de tráfico, con el vehículo pesado incendiado, fuentes del 1-1-2 Castilla y León informaron a la Agencia Ical que no se produjeron heridos graves.

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 9.20 horas para informar de la colisión entre un camión y un autobús de pequeño tamaño en el punto kilométrico 53, a la altura de localidad palentina de Palenzuela, sentido Burgos.

Fuentes del 1-1-2 apuntaron que los siete ocupantes del microbús salieron por su propio pie del interior del vehículo, salvo una persona mayor que presentaba pequeños cortes. Emergencias Sanitarias - Sacyl envió el helicóptero medicalizado.

El personal de Sacyl atendió a las personas heridas y trasladó posteriormente a cuatro al Hospital Río Carrión de Palencia, con heridas leves, mientas que otras tres fueron dadas de alta in situ.