Cárcel para un joven que agredió a otro con una copa rota

Ical
-

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018 a la puerta de una discoteca en la calle Colón.

La calle Colón, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones a un joven que agredió a otro con una copa de cristal en el exterior de una discoteca de la calle Colón, en Segovia capital. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 28 de octubre de 2018, cuando el agresor se abalanzó sobre la víctima y le causó varios cortes en la mano con la que ésta se protegió la cara. El condenado tendrá que pagar al joven agredido cerca de 25.000 euros en concepto de indemnización por las lesiones, las secuelas y los gastos de rehabilitación y consulta médica.

En su resolución, la Sala absuelve al acusado de un delito de maltrato pero le condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones. La indeminización será de 16.630 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones y 7.500 euros por las secuelas. Otros 761 euros por gastos de rehabilitación y consulta médica.

Según el relato recogido en el auto, la víctima estaba fuera del bar de copas con otras personas con las que había discutido. El agresor salió con una copa en la mano y actitud agresiva, la rompió y se abalanzó contra él a la altura de la cara, según la sentencia. El joven se protegió con la mano derecha, en la que sufrió diversas heridas en el dorso por cristales, una de ellas profunda, comenzando a sangrar seguidamente y gritando para que le no agrediera.

Como consecuencia de la agresión sufrió lesiones consistentes en múltiples heridas por cristales en el dorso de la mano derecha, sección del tendón extensor propio del índice en dos zonas, sección completa del extensor capi radialis lungo, precisando para su curación, primera asistencia y tratamiento médico quirúrgico consistente en sutura de los tendones bajo anestesia, sutura de la herida por planos, así como posterior tratamiento ortésico, En total tardó en curar 358 días.