Una visita más fácil para personas con autismo

La 8 Segovia
-

Carbonero de Ahusín ha señalizado con pictogramas sus espacios públicos, en una apuesta por la accesibilidad cognitiva promovida desde Autismo Segovia.

Espirdo y Bernuy de Porreros y ahora Carbonero de Ahusín han señado sus edificios públicos con pictogramas de lectura fácil.

En esta ocasión, Carbonero de Ahusín ha dado un paso más colocando pictogramas en los principales lugares públicos, el ayuntamiento, centro médico, los parques, el bar, las fuentes etc. Como novedad se ha pintado un paso de peatones también con pictogramas que facilitará la comprensión a la hora de cruzar la calle. Uno de los vecinos de esta localidad pedánea tiene trastorno del espectro del autismo.

El proyecto que se irá consolidando a lo largo del año consiste en los sistemas de señalización de los servicios públicos, la lectura fácil, la adaptación de sitios web y la promoción de recursos de apoyo a la comunicación. Estas medidas de accesibilidad cognitiva nos benefician a todos y todas, no solo a las personas con discapacidad, en algún momento de nuestras vidas podemos necesitar que nos ayuden a comprender el entorno y este tipo de medidas lo facilitan y mucho.

Una visita más fácil para personas con autismo
Una visita más fácil para personas con autismo - Foto:

La Alcaldesa de Carbonero de Ahusín, Sandra Ayuso, ánima a otros municipios a unirse al proyecto “es muy fácil de llevar a cabo, supone un gasto económico mínimo y  nos facilita a todos la comprensión del entorno”. La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, se muestra muy contenta con la predisposición de los pueblos “está teniendo una gran acogida y esperamos que se sumen más”.