Podemos valora que haya "mayoría progresista" en Segovia

D. A.
-
Podemos valora que haya "mayoría progresista" en Segovia

Su candidato a la Alcaldía, Guillermo San Juan, matiza que, a pesar de estar "muy satisfecho" con ese predominio de los partidos de izquierda, pretende que sea "una mayoría progresista transformadora"

El candidato de Podemos-Equo a la Alcaldía de Segovia, Guillermo San Juan, se mostró este domingo "muy satisfecho" con que los partidos de izquierda sumen mayoría. No obstante, reconoció que le habría gustado obtener mejores resultados (su formación obtiene un escaño, el que ocupará él) y aseguró que serán "exigentes" para que esa mayoría sea "transformadora", y que cambie un modelo de gestión que considera que no ha afrontado bien los grandes problemas de Segovia.

"Nos hubiera gustado saltar un poquito más y llegar al segundo concejal que nos daba el conteo de votos en los primeros momentos, pero bueno, lo cierto es que somos muy conscientes de que hemos tenido que hacer una campaña con muy poca visibilidad mediática, sin poder participar en los principales debates, en los que gran parte de la ciudadanía no ha tenido la oportunidad de vernos confrontar los proyectos con otras fuerzas políticas, y eso evidentemente nos ha hecho estar en una situación de cierta desventaja que hemos tenido que compensar con mucha presencia en la calle, haciendo una campaña muy bonita, muy a pie de calle, muy de boca en boca, muy de barrio en barrio, y en ese sentido, pues contentos", señaló.

Preguntado por si Podemos se ha podido ver penalizado por no haber conseguido consensuar la coalición que llegó a negociar con Izquierda Unida, San Juan le restó importancia. "Una vez que se vio que no era posible llegar a un acuerdo, intuíamos que fácilmente estaríamos en una horquilla de entre uno y tres concejales y ha sido así, habría sido así con confluencia y sin ella", contestó. "Así que bueno, satisfechos cada fuerza con la parte que le toca, pero nosotros lo cierto es que entendemos que nos ha penalizado más no poder participar en los debates que estas otras cuestiones".

Asimismo, San Juan señaló que están "muy satisfechos con que haya una mayoría progresista", pero subrayó que quieren que esa mayoría sea "transformadora". "Creemos que Segovia no puede seguir como hasta ahora, que el modelo de gestión ha sido muy deficitario en muchas áreas. Creemos que no se han afrontado suficientemente bien los grandes problemas de Segovia y nosotros vamos a ofrecernos para trabajar en esa línea, vamos a ser exigentes en esa cuestión", incidió. ¿Y la posibilidad de negociar su entrada en el Gobierno municipal? "Esa es una cuestión que colectivamente tendremos que valorar en los próximos días, pero tenemos muy claro que tendría que ser un Gobierno con un programa transformador, con una serie de transformaciones que tiene pendientes la ciudad; y como digo, en esa cuestión vamos a ser exigentes".