El #8M impulsará a la mujer creadora en la innovación

D. M.
-

El Consejo Sectorial de la Mujer pretende visibilizar a la mujer creadora en la innovación, en sectores como la tecnología donde apenas tienen oportunidades. El acto central se celebrará el día 7 para no interferir en la jornada de huelga del viernes

El #8M impulsará a la mujer creadora en la innovación

Bajo el lema 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia. innovemos por el cambio', el Consejo Sectorial de la Mujer ha organizado un amplio programa de actividades para visibilizar el papel de la mujer y reivindicar una igualdad real y efectiva. La programación arranca este jueves 28 de febrero con un taller 'Tejiendo nuestras vidas. ¿Feminismo?. Sí, gracias', y continuará con cine, conferencias, jornadas, y el acto central en la tarde del jueves 7. El Consejo ha querido adelantar este acto reivindicativo al día anterior para no interferir en la jornada de huelga convocada por los sindicatos, tanto con paros de dos horas, como de 24 horas. 

El jueves 7 por la tarde arrancará una Marcha desde la Plaza de Somorrostro hasta el Campus María Zambrano, donde se celebrará un acto con testimonios de mujeres innovadoras y proyecciones. Para el propio viernes 8, el ayuntamiento respetará el derecho de huelga, y se sumarán a los actos convocados por otros colectivos.

El martes 5 y el miércoles 6 de marzo se celebrarán en el Campus UVA unas jornadas 'Mujer y Tecnologías', con las que se busca impulsar a las mujeres en sectores como la ingeniería, donde en la actualidad solo el 26% de las matrículas corresponden a mujeres.