Las obras del instituto de San Lorenzo comenzarán en abril

D.M.Arranz
-

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo ha sido informada esta semana de la firma del contrato de las obras, que comenzarán antes del 26 de abril. El plazo de ejecución del Centro de Formación Profesional será de 18 meses

Las obras del instituto de San Lorenzo comenzarán en abril - Foto: D.S.

La Asociación de Vecinos 'La Parrilla de San Lorenzo' ha recibido una buena noticia por parte del Servicio de Construcciones de la Dirección General de Política Educativa Escolar, de la Junta de Castilla y León. El lunes 25 se firmó el contrato de ejecución de las obras del Centro de Formación Profesional, cuyo inicio se producirá antes del día 26 de abril. En ese momento comenzarán los trámites necesarios para la ejecución del Instituto, siendo el siguiente hito relevante la publicación del Pliego de Condiciones de la Licitación del Proyecto de Ejecución del Instituto, que prevé realizarse en el mes de junio.

 

Fue el pasado 7 de febrero cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia concedía la licencia de obras para la construcción del edificio de Ciclos Formativos, primera fase del instituto de San Lorenzo.

Será un edificio con una superficie de 5.639 metros cuadrados, sobre una parcela de 10.380, situada entre Vía Roma y la calle El Terminillo. La inversión prevista por la Junta de Castilla y León es de 4,3 millones de euros. 

 

El proyecto del Centro de Formación Profesional prevé albergar nueve ciclos pertenecientes a las familias profesionales de Sanidad (seis ciclos: tres de grado medio y tres de grado superior) y Madera y Mueble (tres ciclos: uno de grado medio, otro de grado superior y un tercero de FP Básica). Los seis ciclos formativos de la familia sanitaria serán Cuidados Auxiliares de Enfermería (grado medio: tres líneas de dos cursos); Emergencias Sanitarias (grado medio: dos líneas de dos cursos); Farmacia y Parafarmacia (grado medio: una línea de dos cursos); Laboratorio Clínico y Biomédico (grado superior: dos líneas de dos cursos); Higiene Bucodental (grado superior: una línea de dos cursos), y el ciclo de grado superior en Prótesis Dentales, con una línea de dos cursos académicos.