Cs pide detalles del viaje de la edil Clara Martín a París

DS
-

Registra sendos escritos para conocer la labor de la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico en el acto de presentación de Ciudades Patrimonio en la capital francesa; y quién fue en representación del Ayuntamiento al Festival de Mérida

Cs pide detalles del viaje de la edil Clara Martín a París

El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado sendos escritos para conocer los detalles de la participación del Ayuntamiento de Segovia en el acto de presentación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrado en París el pasado 25 de mayo, así como los asistentes a la inauguración del Festival de Mérida el 25 de junio. “Considerando insuficientes y vacuos los argumentos esgrimidos por la alcaldesa para tratar de explicar la presencia en París de la concejal, Clara Martín, queremos saber en qué actos, reuniones o encuentros intervino la edil, dado que su asistencia parece indispensable a juicio de Luquero”, ha afirmado la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero.

La edil liberal ha advertido que “Luquero señala que en esos momentos no había vuelos más baratos, por ello, desembolsaron hasta 1.548.94 euros para contar con la compañía de Martín en el evento de París. Creemos oportuno conocer por qué su asistencia era inexcusable”. “Además, tratándose de un acto de trabajo para revitalizar el sector turístico en nuestra ciudad -en palabras de la propia alcaldesa-, ¿por qué no fue acompañada por la concejal de Turismo?”, ha cuestionado Otero.

Por otro lado, la formación naranja ha preguntado por los representantes del Ayuntamiento de Segovia en la inauguración del Festival de Mérida, "a fin de entender la disparidad de criterios utilizada en cada uno de los viajes con la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Otero se ha referido al festival de Mérida como “un evento de similares características al viaje de mayo a París, donde no hemos encontrado por el momento la compañía de ningún concejal a Luquero”. “El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad corre con los gastos del desplazamiento y la estancia de la alcaldesa. Eso confirma que su presencia es la única imprescindible por ser la representante de Segovia”, ha argumentado la portavoz municipal. “Si bien, los hechos nos demuestran que, aunque la alcaldesa sea la única que aparece en las fotos, después resulta ir acompañada por integrantes del equipo de gobierno o personal al servicio del mismo”, ha sentenciado.