El PP perdería la mayoría absoluta en la Diputación

A.M.
-
El PP perdería la mayoría absoluta en la Diputación

El PP perdería la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, con doce diputados, frente a 10 del PSOE, dos de Ciudadanos y uno de IU.

Al PSOE solo le separan 42 votos de IU para obtener otro diputado, por lo que podría obtenerlo en el recuento definitivo con el voto de los residentes ausentes. Los socialistas han perdido un diputado provinicial en Riaza por 19 votos. En Sepúlveda se reparten un diputado el PP y otro el PSOE, en el partido judicial de Segovia seis para el PSOE y otros tantos para el PP, así como dos para Ciudadanos y el de IU, pendiente del voto CERA. en el Partido Judicial de Santa María, dos diputados irán para el PP y uno para el PSOE y en el de Cuéllar, dos para el PP y otros tantos para el PSOE.

Los populares obtienen 33.379 votos, el 38,59%, gobernando en 130 municipios con mayoría absoluta y tres con relativa. El PSOE ha obtenido en el conjunto provincial 30.042 votos (el 34,73%), con 383 concejales, con mayoría absoluta en 55 municipios y relativa en ocho. La tercera fuerza es Ciudadanos, con 37 ediles, 7.125 votos, el 8,24%, seguido de Izquierda Unida, con 2.664 votos, siete concejales, y centrados, con 1.321 votos, con 13 concejales.