Fernando Rey alerta de la pérdida de centros y de profesores

D.M.Arranz
-

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado en su visita al colegio Las Cañadas de Trescasas, que el próximo curso habrá "que adaptarse a la realidad demográfica". En este centro educativo cuentan con tres nuevas unidades de infantil

Fernando Rey alerta de la pérdida de centros y de profesores

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Las Cañadas’ de Trescasas, donde ha destacado que el nuevo edificio alberga tres unidades más de Educación Infantil y la reurbanización de los patios, lo que va a suponer una mejora notable en este centro educativo, cuya inversión supera los 400.000 euros. En concreto, el presupuesto comprende la redacción del proyecto, asistencias técnicas, adjudicación de la obra y liquidación final por un importe de 402.231 euros.

En el curso actual, cuenta con 132 alumnos (44 de Educación Infantil y 88 de Primaria) y 16 profesores. Además, dispone del servicio complementario de comedor escolar con un total de 67 comensales y el programa de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral ‘Madrugadores’, al que asisten 40 escolares.

Fernando Rey ha alertado de la pérdida de centros para el próximo curso debido a la "realidad demográfica". Para Rey el debate que han generado los sindicatos es absurdo, y ha señalado que el número de plazas para profesores no va a disminuir "de forma simétrica al del número de alumnos", y que ahora ganarán calidad en vez de cantidad.

Fernando Rey alerta de la pérdida de centros y de profesoresFernando Rey alerta de la pérdida de centros y de profesores

Por otro lado, ha insistido que no se va a suprimir nada, sino que se va a "levantar acta de la defunción de plazas que se ha producido hace tres años", para adaptar el personal a las necesidades de los alumnos. También ha insistido Rey en que los centros cuentan con un gran número de especialistas.

 

Además, ha visitado dos centros de la capital, el IES ‘Andrés Laguna’. Allí, Rey ha comprobado que dichos trabajos han supuesto la ampliación de espacios, accesibilidad y aseos. Estas obras, que han supuesto una inversión de 197.546 euros, han consistido en el derribo de la escalera de acceso privado a los despachos del equipo directivo desde el hall; la ejecución de un forjado para cerrar el hueco de la escalera y aprovechar así el espacio para albergar dos despachos de orientación educativa y su departamento; la reorganización de los despachos del equipo directivo y la ampliación del tamaño de los aseos de los docentes.

Fernando Rey alerta de la pérdida de centros y de profesores
Fernando Rey alerta de la pérdida de centros y de profesores

A continuación, Fernando Rey, ha acudido al IES ‘María Moliner’, donde además de recorrer las instalaciones y observar la reciente reparación del tejado del edificio, -inversión de 46.298 euros-, se ha interesado por su trabajo en el Plan de Mejora ‘Emocionarte’, en el que trabaja el centro desde el curso 2014-2015.