La Policía Local impone 12 multas por diversas infracciones

D.S.
-

La mayoría del fin de semana (5) hacen referencia al incumplimiento del uso de la mascarilla cuando no puede guardarse la distancia mínima interpersonal. Una persona fue multada por orinar en la vía pública y dos por consumir alcohol en la calle.

La Policía Local sanciona una docena de infracciones - Foto: Rosa Blanco

Los agentes de Policía Local de Segovia han tramitado este fin de semana hasta 12 propuestas de sanción por incumplimientos a diferentes normativas; la mayoría (5) por el incumplimiento de la obligación del uso de la mascarilla, que debe seguir empleándose en recintos públicos interiores y en espacios exteriores donde no se pueda garantizar 1,5 metros de distancia interpersonal.

De acuerdo con el informe policial, el sábado 3 de julio se realizaron 4 propuestas de sanción: una de ellas por incumplir la obligación del uso de la mascarilla en la avenida del Acueducto número 11, a las 16:00 horas; otra por falta de respeto a un agente policial, a las 00:50 horas, en la calle Malconsejo; y otras dos por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, a las 14:05 horas, en la plaza del Doctor Gila; y a las 16:15 horas en la confluencia de la Plaza del Azoguejo con la calle Cervantes.

Hasta 8 propuestas de sanción fueron tramitadas este domingo; 4 por no usar mascarillas en la madrugada del sábado al domingo, una en la carretera de Arévalo (Terraza Paraiso) y tres en la calle San Nicolás (Bar Clandestino). En este mismo punto, se formularon otras dos propuestas de sanción por fumar en la vía pública sin respetar la distancia mínima interpersonal. También se sancionó a otra persona en Madrona por no llevar a su mascota con correa.

Por otro lado, a las 2.50 horas los agentes sorprendieron a una persona realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Fue en la travesía del Doctor Sancho y fue sancionado por incumplir la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.