Ana Zamora y Nao d'amores, candidatos a cuatro Premios Max

A.M.
-
Ana Zamora fotografiada en la Plaza Mayor de Segovia - Foto: A.M.

La directora de Nao d'amores, Ana Zamora, y esta compañía con residencia en Segovia optan a cuatro Premios Max, que reconocen la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en las artes escénicas.

Con la comedia 'Aquilana', de Torres Naharro, Ana Zamora tiene dos nominaciones en la categoría de mejor dirección y en la de mejor adaptación. La compañía,  que desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista, creaca en 2002,  aspira al mejor vestuario, de Deborah Macías, y a la mejor dirección musical, a cargo de Alicia Lázaro. 

La compañía apostó por Bartolomé de Torres Naharro que, a pesar de haber sido uno de los autores fundamentales de la historia del teatro español, y el dramaturgo cuyas obras consiguieron mayor difusión a lo largo del siglo XVI, era un gran desconocido sobre las tablas.

Con esta obra, Nao d´amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico han participado en la celebración del 500 Aniversario de la publicación de la Propalladia,  de 1517, una recopilación de las obras dramáticas de este autor del renacimiento, durante la temporada 2017/2018. 

Nao d'amores concibe la obra como "una deliciosa comedia a fantasía, que girando en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, ha sido considerada la primera obra romántica del teatro español".

El escenario en el que tendrá lugar la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, convocada por la Fundación SGAE, el mayor reconocimiento al talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país, será el del Teatro Calderón de Valladolid, el próximo 20 de mayo.