Un vertedero en Tejadilla: de electrodomésticos a un carro

DS
-

Voluntarios recogen cuatro toneladas de basura en el valle que será restaurado.

Un vertedero en Tejadilla: de electrodomésticos a un carro

La jornada de limpieza colectiva celebrada en la cabecera del valle de Tejadilla celebrada el pasado 3 de enero finalizó con cerca de cuatro toneladas de basura recogida (2.510 kilos de orgánica resto y 1.450 kilos de enseres). La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, FCC, se encargó de retirar los residuos acumulados durante la jornada, entre los que había un carro de la compra, ropa, neumáticos, electrodomésticos...

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia valora muy positivamente la organización de esta iniciativa y agradece la gran implicación de los colectivos Segovia por el Clima y la Pandilla Basurilla, así como el trabajo de las más de 50 personas que participaron de forma voluntaria a pesar del frío.

"La gran cantidad de residuos que fueron recogidos es una razón más para seguir fomentando la educación ambiental y la concienciación ciudadana con el fin de acabar con los actos incívicos que dañan nuestro entorno natural", ha destacado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa en la que ha recordado que está en marcha un proyecto para recuperar el Valle de Tejadilla mediante la protección de su biodiversidad y la construcción de nuevos servicios públicos. También está prevista la renovación del colector de este enclave, "uno de los principales retos para este mandato" de Clara Luquero.

Un vertedero en Tejadilla: de electrodomésticos a un carroUn vertedero en Tejadilla: de electrodomésticos a un carro