La crisis del campo deja 400 agricultores menos en Segovia

D.M.Arranz
-

ASAJA y UPA inician una serie de movilizaciones para reclamar ayudas al sector agroganadero, que afirman ha perdido un 9% de poder adquisitivo en el último año, y que mantiene precios similares a hace 30 años.

La crisis del campo deja 400 agricultores menos en Segovia

Cerca de medio centenar de agricultores y ganaderos, representados por UPA y ASAJA se han concentrado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno. Allí han entregado la tabla reivindicativa con una serie de reclamaciones a Gobierno y Junta de Castilla y León.

Aseguran que se han perdido 400 de los cerca de 4.000 agricultores que había en Segovia, y que tienen un 9% menos de poder adquisitivo que hace un año.

Piden precios justos porque afirman "estar con los mismos precios que hace 30 años", y que no entienden cómo en la cadena de distribución se pueden multiplicar esos precios por dos, cinco y a veces hasta por 50. También solicitan pojner coto al incremento de los altísimos costes de producción, que se regule el abuso de posición de la industria sobre los propios productores, y que la normativa de productos que vienen del exterior sea igual que a los productores locales. Desde UPA, Pedro Matarranz, ha afirmado que no es de recibo que tengan menos controles sanitarios que los que tienen que pasar ellos con "una normativa estricta". 

La crisis del campo deja 400 agricultores menos en SegoviaLa crisis del campo deja 400 agricultores menos en Segovia

También piden que se frenen los ataques y la criminalización que sufren los profesionales agrarios, y que se negocie una PAC justa.