Más ayudas para agroalimentación

L.H.M
-

La Junta destinará en este 2020 una partida de 35,3 millones de euros al sector agroalimentario. Supone un 80 por ciento más que el pasado año y se dedicará a la mejora y modernización de este sector estratégico la comunidad.

Más ayudas para la agroalimentación - Foto: Lorenzo Aragoneses

La Junta aumenta en un 80 por ciento las líneas de apoyo a las industrias agroalimentarias, con 35,3 millones para este 2020. Se distribuirán en dos partes, para proyectos entre 1 y 2 millones de euros se destinará el 60 por ciento del total y el 40 restante para iniciativas de más de 2 millones de euros.

Así lo ha detallado este lunes Jesús Julio Carnero, consejero Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, durante su visita a 'Glus-I', la cooperativa de este sector más importante de Segovia.

Carnero ha explicado que el furturo de este sector, que representa el 27 por ciento de la industria de la comunidad, pasa por fomentar el asociacionismo y ponía como ejemplo el éxito de esta cooperativa, que tras 37 años de actividad supera los 17 millones de euros de rendimiento económico y los 900 asociados. Por eso en la concesión de estas ayudas se priorizará entre los proyectos que fomenten esta unión de profesionales. También incluyen entre los requisitos que el capital social esté aportado por jóvenes y/o mujeres.

Más ayudas para la agroalimentaciónMás ayudas para la agroalimentación - Foto: Lorenzo Aragoneses

Los profesionales del sector tienen hasta el 4 de abril para presentar sus solicitudes.

Más ayudas para la agroalimentación
Más ayudas para la agroalimentación - Foto: Lorenzo Aragoneses