El Naturpellet sufre el peso de la lógica ante el Barça

Nacho Sáez
-

El equipo de Diego Gacimartín cae (2-5) con un rival que apenas dio margen para la sorpresa.

El Naturpellet sufre el peso de la lógica ante el Barça

Cualquier resultado que no hubiera sido una derrota habría sido una sorpresa mayúscula, pero la lógica se impuso y el Naturpellet Segovia cayó ante un Barça que sólo necesitó esperar a que el partido cayera como fruta madura. Aun así el partido tuvo más incertidumbre de lo que indica el marcador y las diferencias evidentes entre los dos equipos.

El Naturpellet compareció con un plan definido y lo aplicó hasta las últimas consecuencias. La consigna era no correr riesgos con el balón y aguardar un error de los azulgrana. La materialización del plan no admitió reproches durante bastantes minutos. Es verdad que el equipo de Diego Gacimartín carecía de filo en ataque, pero tampoco sufría en exceso en la retaguardia salvo por la amenaza de Ferrao, un francotirador sin parangón.

El gol de Joselito en el minuto 14, que adelantó al Barça, pareció anunciar el principio del fin. No obstante, el Naturpellet mantuvo la compostura y mandó el partido al descanso con tablas gracias a un tanto de Edu. En este inesperado desarrollo, uno de los protagonistas fue Mordi, que llegó al encuentro muy justo por culpa de una lesión. No tuvo un minuto de tranquilidad.

Joselito volvió a batirle al regreso de los vestuarios tras castigar un error en el despeje del equipo segoviano, cada vez más metido en su portería. Aicardo, Dyego y Sergio Lozano agrandaron la herida antes de que el Naturpellet hiciera un último intento con portero-jugador. Álex Fuentes maquilló el resultado, pero para entonces la suerte estaba echada y los de Diego Gacimartín estaban condenados a sufrir el peso de la lógica.

Ficha técnica:

Naturpellet Segovia Futsal: Mordi, Raya, Álvaro López, Álex Fuentes y Chus -cinco inicial-. También jugaron: Nico Rolón, Edu, Antonio Diz, Álvaro Quevedo, Iago Rodríguez y Buitre.

Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Joselito y Ferrao -cinco inicial-. También jugaron: Roger, Leo Santana, Boyis, Adolfo, Sergio Lozano y Arthur.

Goles: 0-1, m. 14, Joselito; 1-1, m. 19, Edu; 1-2, m. 25, Joselito; 1-3, m. 31, Aicardo; 1-4, m. 32, Dyego; 1-5, m. 33, Sergio Lozano; 2-5, m. 36, Álex Fuentes.

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán. Amonestaron a Antonio Diz y a Buitre por el Naturpellet Segovia; y Roger y a Adolfo por el Barça Lassa.

Incidencias: Alrededor de 1.100 aficionados presenciaron el encuentro en el Pabellón Pedro Delgado.