Estudiantes de Minnesota perfeccionan su español en Segovia

DS
-

Son 22 universitarios que acaban de empezar un programa de inmersión lingüística y cultural en la ciudad gracias a un acuerdo con IE University

Estudiantes de Minnesota perfeccionan su español en Segovia - Foto: ROBERTO ARRIBAS SENIN

Veintidós estudiantes norteamericanos han comenzado este lunes en Segovia un programa de inmersión lingüística y cultural gracias al acuerdo entre IE University y el College of Saint Benedict/St. John’s University, de Minnesota, universidad estadounidense considerada un referente en estudios de Humanidades y en programas internacionales en diversos países de todo el mundo, según informa IE en un comunicado. El objetivo de esta convivencia es perfeccionar el idioma y aprender las costumbres y los usos de las familias españolas.

Hasta el mes de abril, los alumnos se integrarán con otros estudiantes del campus de Segovia -que contabiliza más de un centenar de nacionalidades entre sus estudiantes-, y cursarán varias asignaturas impartidas por profesores de Minnesota y de IE University, docentes que cuentan con una gran experiencia en programas internacionales de esta naturaleza.

Los alumnos se alojan con familias en Segovia con el fin de conocer in situ la cultura y costumbres del país mientras asisten regularmente a clase en el Campus de Santa Cruz la Real. Entre otras asignaturas, los estudiantes de Minnesota cursarán Español Avanzado, España y la Unión Europea, Cultura e Historia del Arte, Literatura Contemporánea y Escritura Creativa, y un seminario sobre Estudios en el Extranjero.

Estudiantes de Minnesota perfeccionan su español en SegoviaEstudiantes de Minnesota perfeccionan su español en Segovia - Foto: ROBERTO ARRIBAS SENIN

Nelsy Echávez-Solano, directora del programa de la Universidad estadounidense, afirma que esta formación es muy valorada en el College of Saint Benedict/St. ya que “los jóvenes regresan a su país prácticamente bilingües, con un conocimiento profundo de lo español, tanto del idioma como de la cultura y las costumbres españolas; además, vivir en Segovia supone para ellos una experiencia vital muy interesante y enriquecedora”.

Este programa de inmersión cultural, coordinado en IE University por el profesor Javier García, se completa además con un conjunto de actividades académicas y de ocio, como visitas guiadas a los elementos más significativos de la ciudad de Segovia, su Acueducto Romano, su Alcázar y su Catedral gótica, y excursiones a las principales ciudades españolas.

Por este programa ya han participado, en sus más de quince años de existencia, varios centenares de estudiantes norteamericanos del College of Saint Benedict/St. John’s University, considerado uno de los mejores centros de educación superior en Estados Unidos dedicados al desarrollo de programas internacionales; además posee una de las colecciones más importantes de manuscritos medievales de todo el mundo. Varios profesores de IE University, especialistas en el campo de las Humanidades, han realizado sus investigaciones en esta universidad norteamericana.

Estudiantes de Minnesota perfeccionan su español en SegoviaEstudiantes de Minnesota perfeccionan su español en Segovia - Foto: ROBERTO ARRIBAS SENIN

 

 

Estudiantes de Minnesota perfeccionan su español en Segovia
Estudiantes de Minnesota perfeccionan su español en Segovia - Foto: ROBERTO ARRIBAS SENIN