Evitan tres intentos de suicidio de presos de Perogordo

D.S.
-

Varios funcionarios han evitado hasta tres intentos de suicidio en la cárcel de Perogordo los días 11 y 12 de febrero según ha señalado la plataforma 'Tu abandono me puede matar'. Unos hechos que han sucedido después de los tres fallecimientos

Presos muertos en la cárcel: investigan un posible homicidio

Según señala la Plataforma 'Tu abandono me puede matar' continúa la tensión en el Centro Penitenciario de Segovia. Los pasados días 11 y 12 de febrero tres intentos de suicidio, dos protagonizados por la misma persona interna. Los funcionarios evitaron estos incidentes, que llegan después del fallecimiento de tres internos.

La carencia de personal en todas las áreas se traducen en sucesos que desde esta asociación señalan se producen por "la falta de atención psiquiátrica y psicológica".

Reclamaran "una atención psicológica profesional y charlas psicológicas periódicas como tiene, por ejemplo, la Guardia Civil son necesarias para la salud mental de los trabajadores de prisiones que se vería reflejada en el desempeño de su trabajo".

Además, denuncian "un deterioro alarmante de un servicio público esencial como el penitenciario, con consecuencias cada vez más gravosas tanto para las personas internas en las prisiones como los profesionales que allí trabajamos".