Aceves opta a la reelección de secretario general del PSOE

D.S.
-

José Luis Aceves, también diputado nacional, anuncia ante el Comité Provincial del PSOE su intención de optar a reelección como secretario general

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves - Foto: D.S.

La reunión del máximo órgano del partido entre congresos, que ha sido inaugurada por la secretaria de Organización autonómica, Ana Sánchez, ha aprobado el calendario de cara al próximo Congreso, que tendrá lugar el 18 de diciembre. Según ha explicado el propio Aceves, “siguiendo la dinámica de nuestra formación a nivel federal y autonómico, hemos aprobado el cronograma del proceso congresual. Tal y como mandan los Estatutos y por la convicción que en ello tenemos en ellas, el Congreso Provincial irá precedido de primarias, que se celebrarán el 10 de octubre en primera vuelta y el 24 del mismo mes en segunda”.

Durante su intervención ante el Comité Provincial, Aceves ha realizado un análisis político sobre la actualidad en la provincia de Segovia incidiendo en la preocupación de los socialistas en torno dos temas principales: “el deterioro que está sufriendo la Atención Primaria y la falta de iniciativa de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para optar a los fondos europeos de recuperación”.

Además de repasar la actualidad, José Luis Aceves ha querido hacer un repaso por sus cuatro años al frente del PSOE segoviano. “Honestamente, creo que hemos cumplido los objetivos que nos marcamos”. Ha recordado que, en este periodo, el PSOE fue la primera fuerza en las elecciones generales de abril de 2019 y las autonómicas del mes siguiente, consiguiendo el segundo senador y tercer procurador, respectivamente; se logró romper la mayoría absoluta del PP en la Diputación; y se inauguró una nueva sede en el barrio de La Albuera, mucho más moderna y accesible que la de la calle Arquitecto Escobedo.