Navares de las Cuevas, único municipio en el que gana Vox

Nacho Sáez
-
Vicente Robisco, ganador de las elecciones en Navares de las Cuevas, en una imagen de archivo. - Foto: Ical

Sólo ha obtenido cuatro concejales en el conjunto de la provincia.

Uno de los fracasos sonados que deja el 26-M en Segovia es el de Vox, que sólo ha conseguido cuatro concejales en el conjunto de los 209 municipios de la provincia. La mayor decepción se ha concentrado en la capital, donde se quedado a las puertas de lograr un edil con 1.290 votos (4,82 por ciento).

Presentaba candidaturas en un total de siete municipios, pero sólo ha obtenido representación en tres. Ha ganado en Navares de las Cuevas de la mano del que era alcalde de la localidad, Vicente Robisco, que cambió las siglas del PP por las de Vox para estas elecciones. Eso sí, sólo han votado quince personas, de las que doce lo han hecho por Robisco, una por el PSOE y dos en blanco.

En El Espinar, mientras, Vox irrumpe con dos concejales- Montserrat Sanz y Tomás López- después de haber sido la tercera fuerza más votada con el 11,36 por ciento de los apoyos. También ha obtenido un edil en Zarzuela del Monte, mientras que se ha marchado de vacío en Turégano, el Real Sitio de San Ildefonso, Ituero y Lama y Segovia capital.