La Tardebuena no tendrá música en el exterior de los bares

Patricia Martín / Ical
-

La alcaldesa informa de que los hosteleros de la Plaza Mayor no han pedido autorización para ocupar más vía pública de lo habitual, pero la Policía Local cuenta con la posibilidad de controlar los aforos si fuera necesario.

Policía Local en la Plaza Mayor el 24 de diciembre del año pasado. - Foto: A. M.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aclaró hoy que "oficialmente" no habrá Tardebuena el próximo viernes 24 de diciembre, porque los hosteleros de la Plaza Mayor no han presentado ante el Ayuntamiento la solicitud de la ocupación de la vía pública. Además explicó que lo que va estar previsto, como en otros actos donde se puedan producir aglomeraciones, es tener refuerzos de la Policía Local controlando los accesos a la Plaza Mayor por seguridad y cumplir los aforos. 

Luquero insistió, al igual que la semana pasada, en que están pendientes de lo que marquen las autoridades sanitaras sobre la evolución de la pandemia, que calificó como "preocupante" y que puede conllevar restricciones. "Si es así obraremos en consecuencia que nadie lo dude", afirmó la alcaldesa, como ya se ha hecho para aplicar otras restricciones como "estar dos años sin fiestas o que la Cabalgata del año pasado fuera un mero programa de televisión".

Clara Luquero sostuvo que son "muy coherentes y conservadores" porque ponen "por encima de todo la precaución en relación con la pandemia". La alcaldesa de Segovia sostuvo que por ahora se pueden celebrar los eventos incluidos en la programación navideña.

"Vamos a ver cómo evoluciona", resaltó Luquero, "no he visto que ninguna suspendan la Cabalgata . Hay que esperar a ver la evolución y la incidencia de la pandemia y ver qué dicen las autoridades sanitarias, si creen que es lo adecuado".

La alcaldesa de la ciudad mantuvo que la Policía Local tiene previsto operativos donde pueda haber influencia de personas, como la tarde de día de Nochebuena, porque "espontáneamente" puede haber ciudadanos que decidan subir al centro para tomar algo.