Fran Adeva, hombre gol de la Segoviana para la 2020/21

D.S.
-

La Gimnástica Segoviana confirma el cuarto fichaje, el ariete Fran Adeva, que llega procedente de la Arandina donde realizó 14 goles en Liga hasta el parón del mes de marzo. El jugador ya se había despedido de su antiguo club con una carta

Fran Adeva, hombre gol de la Segoviana para la 2020/21 - Foto: Gimnastica Segoviana

Francisco Fran Adeva de Lucas es el cuarto fichaje de la Gimnástica Segoviana para la temporada 2020-21. Natural de Talavera de la Reina donde nació en 1995 despuntó en el Real Valladolid de juveniles en la temporada  2013-14 a donde llegó procedente del UD Talavera. La Roda CF, La Arandina en una primera etapa, el CD Victoria y la Penya Deportiva han sido los equipos de Adeva antes de regresar a la Arandina CF, de donde procede antes de recalar en la Gimnástica. Delantero centro, con capacidad de trabajo y resolutivo en el área, Adeva anotó 14 goles en Liga la temporada pasada, con el condicionante de la reducción de partidos motivados por la Covid-19.

Fran Adeva, que tiene experiencia en 2B, reconoce sentirse «muy ilusionado» por formar parte de la familia de la Gimnástica. «Conozco como es el club por referencias directas y tengo muchas ganas de empezar», asegura.  «Me ha convencido el proyecto deportivo y las ganas de hacer un algo ambicioso, con el claro objetivo de ser campeones y subir a Segunda B», añade. Adeva sabe lo que es marcar goles tanto en la Arandina como en el resto de equipos en los que ha militado. «Me gusta jugar arriba, con situaciones cercanas al área y como todos los delanteros busco generar situaciones de gol. Me considero un punta trabajador, un jugador de equipo que intenta dar lo mejor de sí mismo en cada partido», explica. Con respecto al objetivo colectivo, Adeva tiene claro que es necesario desde el principio «pensar en ser campeones». «Es un año idóneo para serlo por lo que puede conllevar ser campeón, y es algo me gusta, porque soy de los que quieren salir a ganar cada partido», apunta Fran Adeva. Por último, el delantero talaverano apunta como «imprescindible» la cohesión y buen ambiente de un vestuario del que le han hablado jugadores y ex jugadores de la Gimnástica. «Para que un proyecto deportivo funcione tiene que haber un vestuario unido, y tengo muy claro que en Segovia lo hay», concluye.

Manu González: «Es un delantero muy trabajador y con olfato de gol» 

El entrenador de la Sego, Manu González, destaca de Fran Adeva su carácter «trabajador». «Es un delantero de área que además tiene una capacidad de trabajo muy importante y tiene olfato de gol», asegura. «Sus cualidades le permiten complementarse a la perfección con Diego Gómez, creo que se van a entender ambos muy bien y redundará en el beneficio del equipo», apunta.

Adeva es la cuarta incorporación a la plantilla de la Gimnástica. Alejandro Nogueira, Jorge Sánchez y Pablo Carmona refuerzan el equipo. El cuerpo técnico también tiene novedades con la llegada de Alberto López Moral y David García Braojos como entrenador de porteros y preparador físico, respectivamente.