Una inversión de 100.000€ llevará la fibra óptica a Turégano

Ical
-

El despliegue está previsto para 2020.

Localidad de Turégano. - Foto: Eduardo Margareto Ical

Responsables de Telefónica informaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Turégano (Segovia) del despliegue de Fibra Óptica en la localidad, prevista para 2020, con una inversión de 100.000 euros, cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, así como el comienzo inmediato de los trabajos de alimentación para poder alcanzar el cien por cien de cobertura planificada, más de 600 Unidades Inmobiliarias, en el primer semestre del próximo año.

La Fibra Óptica hasta el Hogar constituye tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas, suponiendo la dinamización del empleo en obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, y el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

El teniente alcalde de Turégano, Fernando Herrero, mostró su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología y ha garantizado la colaboración del Consistorio para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. En su opinión, la llegada de la fibra al municipio “mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento”.

Telefónica acordó replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión. En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica permite nuevas experiencias en Internet, TV y jugar on-line gracias a los 600 megas reales que proporciona, y lograr un hogar interconectado y on line, más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.