El fondo Proa Capital compra la empresa Pastas Gallo

SPC
-
El fondo Proa Capital compra la empresa Pastas Gallo

Los accionistas del fondo de capital privado del sector consumo, ProA Capital, acordaron ayer la compra de una participación mayoritaria en Grupo Gallo, con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía y de la marca de pasta seca, salsas, harinas, pan rallados, productos frescos y platos preparados Gallo. 
  La operación, sometida a la pertinente autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supondrá la consolidación de ProA Capital en el sector consumo. 
  Gallo facturó 200 millones de euros en 2018. Fundada en 1946 por José Espona Bañarés, la segunda generación ha estado al frente de la compañía desde su fallecimiento en 1997, diversificando la producción, inaugurando la primera y única fabrica de pasta fresca de España en 2018 y transformando su factoría de Esparreguera en la única en dedicarse, de forma exclusiva, a la elaboración de pasta sin gluten, con cereales distintos al trigo. 
  De esta forma, Gallo se ha desplazado hacia la especialización 'saludable', con el lanzamiento de productos bajo la gama Nature, pasta integral, vegana, ExtraFina, pastas frescas, Pastalover, sin dejar de lado su apuesta por la gama central.