Sanidad estudia hacer cribados masivos en Segovia capital

Nacho Sáez
-

También se plantea llevar a cabo en la zona básica de salud de Carbonero el Mayor.

Sanidad estudia hacer un cribado masivo en Segovia capital

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha desvelado este martes que estudian realizar cribados masivos para detectar el coronavirus en Segovia. Aunque no ha ofrecido apenas detalles ha indicado que se plantea convocar a los vecinos que tienen su tarjeta sanitaria en algunos de los centros de salud de la capital, aunque no ha especificado cuáles y en principio no serían todos.

A falta de que la Junta de Castilla y León actualice hoy los datos de su portal de transparencia, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en nuestra ciudad se sitúa en 841 casos frente a los 631 que registra Ávila, la segunda provincia de Castilla y León con una tasa más alta.

Por zonas básicas de salud, la de Segovia I (el centro de salud de Santo Tomás) tiene 356 casos activos; la de Segovia II (La Albuera), 254; y la de Segovia III (San Lorenzo), 208.

Los vecinos de la zona básica de salud de Cantalejo afrontarán este miércoles la segunda jornada del cribado que se inició el pasado viernes y que tuvo que ser suspendido por el temporal. La consejera de Sanidad ha señalado que también se plantea realizar pruebas masivas en la zona básica de salud de Carbonero el Mayor.