La Academia de Artillería reanuda las clases presenciales

DS
-

Han vuelto sólo los alumnos de últimos cursos y todos han sido sometidos a un test rápido serológico para detectar si estado inmunitario frente al coronavirus

La Academia de Artillería reanuda las clases presenciales

La Academia de Artillería de Segovia ha reanudado esta semana las clases presenciales. De forma progresiva han ido regresando los alféreces alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y los sargentos alumnos de 3º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales, que finalizarán sus estudios en julio y recibirán sus Reales Despachos de Teniente y Sargento respectivamente.

La vuelta de los alumnos para la realización de prácticas presenciales se efectuó teniendo en cuenta las medidas de vigilancia epidemiológica de la infección por la covid-19 durante la fase de transición hacia una 'nueva normalidad' en que se encuentra Segovia y según las instrucciones recibidas de las autoridades militares.

Antes de la incorporación de los alumnos se implementó un Plan de Medidas Higiénicas de Prevención enfocado a la concienciación de los alumnos y del resto del personal del Centro sobre aspectos tan esenciales como la obligatoriedad de utilización de mascarilla quirúrgica cuando no puedan mantenerse las normas de distanciamiento social o medidas de higiene básicas, en especial el lavado de manos. Además, todos los alumnos han sido sometidos a un test rápido serológico para detectar el estado inmunitario frente a la covid-19.

La Academia de Artillería reanuda las clases presencialesLa Academia de Artillería reanuda las clases presenciales

Por otra parte, la Academia de Artillería reorganizó espacios y actividades, tanto de régimen de vida como docentes, para poder mantener las medidas antes citadas y preservar, en lo posible, la seguridad y salud de los alumnos.