Santa Eulalia defiende el cambio de sentido en José Zorrilla

D. A.
-

«Es una buena noticia, la plaza de Somorrostro ya no será un tapón para el tráfico", valora la presidenta de la asociación de vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos

Esther Santos, presidenta de la asociación de vecinos de Santa Eulalia.

«Creemos que es una buena noticia porque mejorará de forma clara la movilidad de la zona. Con el sentido que tiene actualmente se crean unos flujos de vehículos antinaturales y poco sostenibles en determinados momentos, con atascos y demás, y pensamos que con el cambio de sentido se evitarán grandes recorridos y la movilidad será más fluida».

«Nuestra postura siempre ha sido esta, ya desde el inicio de las obras de remodelación de la calle José Zorrilla, antes de que se le cambiara el sentido (2009). Lo lógico es volver a lo de antes porque lo antinatural es tener hasta cuatro calles paralelas (La Plata,Blanca de Silos y Santo Tomás, además de EzequielGonzález) con el mismo sentido, mientras se forma el tapón en Somorrostro, que no puede asumir en determinados días y horas el flujo de vehículos que se concentran allí, con la contaminación que generan además».

«Si encima esta medida que se piensa adoptar cuenta con las recomendaciones de los técnicos, que son los que dicen que va a mejorar la movilidad, y cuenta con consenso entre los grupos políticos, poco más tenemos que decir nosotros».

«Cuando se cambió el sentido en 2009, el entonces alcalde, Pedro Arahuetes, dijo que se dejaría en sentido descendiente para ver si funcionaba y han tenido que transcurrir once lamentables años para que se haya tomado esta decisión. Nosotros nos enteramos el martes, igual que el resto, pero hace tiempo que la esperábamos porque siempre lo hemos defendido, incluso cuando otros colectivos apoyaban un cambio de sentido que se ha visto en este tiempo los problemas que ha creado. Y ya no lo decimos sólo nosotros».