La Segoviana ficha al venezolano Jorge Borao

DS
-

El club gimnástico busca un jugador más para cerrar la plantilla.

La Segoviana ficha al venezolano Jorge Borao

Jorge Luis Borao Parra nació en Caracas (Venezuela) en 1999, «aunque puede decirse que soy canario, porque es donde he vivido desde muy pequeño», dice en declaraciones a la página web de la Segoviana.  Es la quinta incorporación del club gimnástico de cara a la campaña 2020-21 y llega procedente del Alcobendas Sport.

Comenzó a jugar al fútbol en el CD Tenerife infantil en la campaña 2011-12. En categorías juvenil pasó por la UD Las Palmas y el Rayo Majadahonda, y en la temporada 2018 fichó por el CF Pozuelo. Tribal Valderas, Villaverde CF y Alcobendas Sport han sido sus últimos equipos. Lateral o extremo, según las necesidades del guión, Borao viene a reforzar el costado derecho, por donde suele moverse habitualmente, aunque puede cambiar de banda. «Cuando hablé con Manu [González, el entrenador] le dije que podía contar conmigo en cualquiera de las dos bandas. Es verdad que me adapto un poco mejor al extremo derecha, aunque me he acostumbrado últimamente más a ser lateral», explica en la entrevista concedida al club.

Pese a estar acostumbrado a jugar en césped artificial no considera un hándicap el hecho de entrenar y jugar en un campo como el de La Albuera «En Tenerife solo hay un campo de césped natural y he jugado mucho en artificial también en Madrid, pero no cambio por nada el natural. Me costará el primer día y sobre todo por el cambio de botas, pero es mucho mejor jugar en un campo como La Albuera», asegura.

Borao llega a un equipo cuyo objetivo prioritario es ganar la Liga y ascender, algo que no le preocupa. «Cuando me dieron la oportunidad de jugar en Segovia ni me lo pensé, porque me gustó la idea de pelear por ganar cada partido y por estar lo más arriba posible. Era lo que me apetecía. Estoy muy contento de poder aportar lo  que pueda y conseguir el objetivo. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar», concluye el canario.

Para su nuevo técnico, Manu González, se trata de un jugador «cargado de ilusión y ambición». «Destaca por su proyección ofensiva y su polivalencia, lo que le permite jugar en los dos perfiles e incluso como extremo. Es sin duda un jugador de futuro», apostilla. La plantilla de la Segoviana está prácticamente cerrada con las renovaciones de Christian, Viti, Rui, Javi Marcos, Adrián, Rubén, Manu, Dani Calleja, Dani Arribas, Álex Conde, Ivi, Almendáriz  y Gómez, y las incorporaciones de Alejandro Nogueira, Jorge Sánchez, Fran Adeva, Pablo Carmona y ahora Jorge Borao. Para el arranque de la pretemporada el 1 de septiembre a las 19.00 horas está previsto que se anuncie otro fichaje más, que se incorporará a los entrenamientos junto al preparador físico David García Braojos y el entrenador de porteros Alberto López Moral. El club sondea el mercado a la búsqueda de otro jugador para cerrar definitivamente el plantel.