La lluvia aplaza el concierto de Aritmetrie Dúo en la Ceca

D.S.
-

El concierto previsto para este martes, 11 de agosto, a las 22:00 horas en la Real Casa de Moneda, ha sido cancelado y aplazado para el jueves día 13 en el mismo lugar y a la misma hora.

La lluvia aplaza el concierto de Aritmetrie Dúo en la Ceca

El Ayuntamiento de Segovia ha informado que debido a las adversas condiciones meteorológicas el concierto de Aritmetrie Dúo previsto para este martes, 11 de agosto, a las 22:00 horas en la Real Casa de Moneda, ha sido cancelado y aplazado para el jueves día 13 en el mismo lugar y a la misma hora. La entrada servirá para la nueva fecha.

En un comunicado, el consistorio añade que quienes no puedan asistir el 13 de agosto pueden pasar por el Centro de Recepción de Visitantes hoy y mañana, 12 de agosto, para la devolución de las entradas. Todavía hay entradas disponibles.

Aritmetríe es un concepto, es una matemática de las emociones, una forma de hacer música conociendo a músicos de todo el mundo.Es un proyecto nacido en 2016 concebido por Daniele La Torre, proyecto que propone un programa vasto y heterogéneo que explora y adapta los sonidos de la mandolina, y de los plectrums en general, y de la guitarra, a los diversos repertorios y perteneciente al músico "conocido": del barroco al clásico, del jazz a la música Swing, a la música clásica napolitana, a la música choro brasileña, el vals, hasta entrar en los repertorios populares de las mazurcas o las piezas de repertorios "orales" que han contaminado estas producciones musicales indígenas, haciendo posible el nacimiento de nuevos géneros.

Este proyecto toma varias formas, desde el dúo hasta el trío y el cuarteto.En 2020 se formó un cuarteto virtual, durante el encierro, con los maestros Tatiana Nanasheva, concertista ruso entre los máximos exponentes del instrumento Dombra, concertista Mauro Squillante, figura ecléctica del escenario de la mandolina italiana, barroco y no, Francesco Loccisano, pionero de la guitarra palpitante y virtuosa; Daniele La Torre, instrumentista polifacético y mandolinista. En este concierto, el dúo contará historias nacidas de la reunión entre Nápoles, el sur de Italia en su mayoría y Brasil ... gracias a la feliz reunión con M ° Luiz Gibson.

La idea del concierto de Aritmetrie es, por lo tanto, interpretar repertorios cultos y no, para guiar al oyente en un viaje de intercambio, hecho de emociones, música, instrumentos e historias. De hecho, el proceso propuesto parte de la suposición de que cada música trae consigo una historia que puede revelar mucho sobre lo que estamos escuchando o cuánto escucharemos.