La bola de Navidad del Acueducto sucumbe al viento

Nacho Sáez
-

Los Bomberos, desbordados ante las incidencias provocadas por el vendaval.

La bola de Navidad del Acueducto sucumbe al viento

"No damos abasto", ha reconocido uno de sus efectivos a El Día de Segovia. Ante esta situación, los ayuntamientos de la provincia están protagonizando una intensa actividad en sus redes sociales para llamar a la precaución a la población. En El Espinar, la caída de ramas a la vía pública y los desperfectos provocados en el mobiliario urbano han obligado a cortar al tráfico el portalón de acceso a Los Ángeles de San Rafael y a ofrecer una serie de recomendaciones para circular.

En Torrecaballeros llevan sin luz desde las 21,48 horas, según informa el Ayuntamiento. Ante el apagón que se ha producido, desde la Alcaldia se ha contactado con Fenosa y les indican que se trata de una Avería en la Línea "Palazuelos 2" sin que hasta el momento puedan facilitarle hora estimada de resolución. 

La bola de Navidad del Acueducto sucumbe al vientoLa bola de Navidad del Acueducto sucumbe al viento

El Ayuntamiento de Segovia también ha aconsejado a sus vecinos "no transitar por jardines o zonas arboladas y alejarse de estructuras que puedan ser derribadas". La bola gigante de Navidad del Acueducto ha sufrido los rigores del vendaval, teniendo que ser sujetada con cuerdas por los servicios municipales, así como algunas piezas de la iluminación navideña y las estrellas de la Plaza Mayor, mientras algunas calles céntricas están sembradas de restos de tejas. 

 

La bola de Navidad del Acueducto sucumbe al vientoLa bola de Navidad del Acueducto sucumbe al viento

Mientras, el director de Meteosegovia.es, Adrián Escobar, ha señalado que se han superado los 100 kilómetros por hora de viento en Segovia.