Los positivos en Ordizia se disparan y elevan las restricciones

EFE
-

Los contagios suben a 30 y las autoridades apuntan a que el paciente cero del rebrote podría proceder de Lérida. Los espacios públicos vuelven a cerrar al público y suspende el tradicional mercado de productos locales

Los positivos en Ordizia se disparan y elevan las restricciones - Foto: EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Ordizia ha anunciado este martes la adopción de medidas restrictivas ante el foco de COVID-19 detectado con 30 positivos por el momento y ha decretado la suspensión mañana del tradicional mercado de productos locales, así como el cierre del polideportivo, la biblioteca y los parques infantiles.

El alcalde de la localidad, Adur Ezenarro, ha anunciado estas medidas después de que la consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado del número de afectados por el foco que tendría como primer caso a una persona procedente de Lérida.

A las 17,00 horas tendrá lugar en el consistorio de la localidad del Goierri guipuzcoano la reunión de la comisión de seguimiento en la que estarán responsables de los departamentos de Seguridad y Salud del Gobierno Vasco así como los alcaldes de Ordizia, Beasain, Lazkao e Idiazabal.

En ese foro se podrán "adoptar más medidas" o "eliminar" las decididas hoy en función de los resultados de las pruebas, ha indicado el primer edil de Ordizia , que ha señalado que no sabe durante cuánto tiempo se prolongarán las restricciones.

"Puede que sea un día o dos, pero hasta saber a qué nos estamos enfrentando" se mantendrán, ha indicado Ezenarro, quien ha recordado que hoy se llevarán a cabo 450 test en la localidad y que "quedan por procesar 300" de los casi mil que se hicieron ayer en las carpas colocadas con personal de Osakidetza.

"Si algo hemos aprendido en los últimos meses es que las decisiones hay que tomarlas cuanto antes", ha remarcado.

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ordiziarras a que estos días procuren no salir salvo en caso de que sea "imprescindible" y cumplir con todas las medidas de seguridad como llevar mascarilla al tiempo que ha recordado a las personas que se han hecho las pruebas que deben permanecer en sus domicilios hasta que se conozcan los resultados.