Estudiantes segovianos se unen a la huelga por el clima

DS
-

El Foro Social de Segovia apoya la protesta que van a llevar a cabo estudiantes de todo el mundo el viernes, 15 de marzo. La movilización incluye una concentración a las 12,00 horas en la Plaza de San Martín

Estudiantes segovianos se unen a la huelga por el clima

Decenas de colectivos de jóvenes españoles agrupados bajo el nombre de 'Juventud por el clima' se han sumado a la convocatoria de huelga estudiantil internacional contra el cambio climático que el viernes 15 de marzo secundarán más de 1.000 ciudades de 89 países de todo el mundo inspirándose en la activista juvenil sueca Greta Thunberg, que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global.

En España, el movimiento estudiantil por el clima se ha propagado en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, organizando sentadas bajo el lema 'Fridays for future' frente a sedes parlamentarias o gubernamentales. Este viernes, ya son 25 las convocatorias de concentraciones o manifestaciones. En Segovia está prevista una concentración a las 12.00 horas del viernes 15 de marzo en la plaza de San Martín, a la que se ha sumado el Foro Social de Segovia.