Melilla cree "absurdo" que Marruecos reivindique su soberanía

EFE
-

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en una foto de archivo - Foto: F.G.Guerrero

El Gobierno de Melilla ha calificado hoy como "totalmente extemporáneo y absurdo" que Marruecos reivindique la soberanía de la ciudad, puesto que "jamás ha sido un territorio gobernado por los antiguos habitantes del actual Marruecos" y, además, existe "desde mucho antes" que el país alauita.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha expresado así su rechazo a las declaraciones del primer ministro marroquí, Saadedin Otmani, quien afirmó que, tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental, tratará con España el tema de las ciudades españolas Ceuta y Melilla.

"Ningún melillense, yo el primero, podemos compartir ese tipo de declaraciones", ha respondido De Castro, que considera "desafortunadas" las palabras del primer ministro marroquí y, en cuya opinión, este tipo de manifestaciones por parte de autoridades del país vecino son "recurrentes".

De hecho, ha afirmado que la reivindicación de la soberanía "es una cuestión artificial que usa Marruecos cuando le viene en gana", como ha ocurrido ahora con unas declaraciones que "no vienen al caso".

De Castro ha dicho compartir totalmente las palabras de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, respecto a que "Ceuta y Melilla son españolas y no hay tema en este sentido".

"No nos queda otra que apoyar todas las actuaciones que haga el Gobierno central para defender la soberanía de la ciudad y su españolidad", ha finalizado.