El PP insta a Luquero a pedir el centro logístico militar

D.M.Arranz
-

El diputado asegura que el Gobierno ha tomado la decisión de ubicar en un solo lugar todos los centros logísticos suprimiendo los existentes, entre ellos, la Base Mixta de Segovia. Pide al ayuntamiento que lo solicite como han hecho Jaen o Talavera

El PP insta a Luquero a pedir el centro logístico militar

El Diputado del PP por Segovia, Jesús Postigo, insta al ayuntamiento a que solicite el centro logístico que va a agrupar los 12 centros distribuidos por todo el país. "Parece lógico que sea el Ayuntamiento de Segovia quien realice un proyecto que presente al Ministerio de Fomento para ubicar ese nuevo centro logístico en Segovia", ha indicado, señalando que mantendría así el empleo que ahora está "en peligro" de la Base Mixta con 200 trabajadores.

El PSOE tiene previsto dentro del Plan COLCE la centralización de todos los centros logísticos del Ejército de Tierra en una sola ubicación, algo que podría llevarse a cabo antes de 2025. Se plantea que se ubique en Los Alijares en Toledo, aunque otras ciudades como Jaen o Talavera lo han solicitado.

“Puesto que parece que la decisión de centralizar estos centros está tomada y aunque desde el Congreso y el Senado los parlamentarios del PP vamos a trabajar porque no se cierre la Base Mixta de Segovia,” ha indicado Jesús Postigo.

El popular cree que "es un proyecto atractivo" para la ciudad porque "no solo se conservarán los 200 puestos de trabajo aquí existentes, sino que además se crearán 1.400 o 1.500 nuevos”.

 

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, preguntada por esta redacción, ha eludido hablar de este tema este viernes.