Cita en julio por una alternativa al cierre de la Base Mixta

DS
-

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra se desplazará a Segovia para mantener una reunión con el Ayuntamiento a mediados de mes. El Pleno, mientras, aprobó la moción del PP para pedir otra dotación militar por la futura pérdida del PCMASA2

Cita en julio por una alternativa al cierre de la Base Mixta

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó este viernes por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para instar al Ministerio de Defensa a establecer otra unidad militar o cuartel general de mando de artillería en Segovia cuando el PCMASA2 cierre en la ciudad por su deslocalización a Córdoba, futura sede de un nuevo centro logístico que integrará esta unidad y otras del país.

El portavoz del PP, Pablo Pérez, señaló que con esta moción buscan atraer oportunidades para la ciudad. "El Gobierno está más pendiente de los chanchullos que de buscar oportunidades para la ciudad", criticó durante la sesión, tal y como informó Europa Press. Pérez consideró importante "no perder los lazos con la Academia de Artillería", por lo que pide que el Ministerio de Defensa inicie los trámites para ubicar otra instalación militar.

El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, por su parte, manifestó que "todos los proyectos que contribuyan a diversificar la economía segoviana, a dar un impulso industrial que permita generar empleo, expectativas y futuro en la ciudad son bienvenidos". Pero señaló que, "siendo realistas, es importante la implicación de todas las administraciones, no sólo del Ayuntamiento de Segovia y el Ministerio de Defensa".

Por el grupo de Izquierda Unida, Ana Peñalosa declaró que "el PP quería un titular de prensa y lo ha conseguido". Además, añadió que el Consistorio está realizando gestiones para que lleguen puestos de trabajo de cualquier sector, pero "como el objetivo del PP no es que se consiga sino abrir mañana el periódico ha llegado esta moción".

David García-Foj, en representación de Ciudadanos, manifestó que esto viene por la "pérdida de puestos de trabajo que va a suceder cuando se vaya la Base Mixta", a lo que ha preguntado cuál es el plan para generar empleo en la ciudad, una pregunta que ha considerado que se deberían haber hecho los socialistas hace 18 años porque "llevan 18 años sin ningún plan". Además, criticó que el equipo de Gobierno derive las responsabilidades a la Junta de Castilla y León o a los procesos administrativos "cuando algo sale mal en la ciudad".

REUNIÓN EN JULIO. En representación del PSOE, la concejala de Urbanismo, Clara Marín, tiró de ironía al dar la "bienvenida" al PP "al trabajo que el equipo de Gobierno lleva ejecutando desde el minuto uno". Recordó que, tras conocer la pérdida de la Base Mixta, el Ayuntamiento pidió una reunión con los máximos responsables del ejército para reclamar "lo que ahora invita a reclamar el PP, mantener el vínculo de la ciudad con defensa", y anunció que a mediados del mes de julio está previsto que el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra se traslade a la ciudad para mantener una reunión de trabajo con el objetivo de "lograr que Segovia mantenga ese vínculo y esa unidad vinculada al Ejército de Tierra", apostilló.

Por último, Martín pidió añadir una enmienda a la moción para instar a la Junta a implicarse política y económicamente con cualquier proyecto que se requiera para el mantenimiento de la actividad militar en la Base Mixta de Segovia, así como a implicarse para consolidar otros proyectos de desarrollo que posibiliten la creación de empleo y el desarrollo económico. El PP la aceptó y la moción salió adelante así por unanimidad.