Cruz Roja se prepara para los próximos efectos de la Covid

L.H.M
-

Hoy ha tomado posesión María Teresa Fuentetaja como presidenta de Cruz Roja Segovia. Una entidad que en Castilla y León ha atendido a más de 102.000 personas desde el inicio de la pandemia y que en estos momentos refuerza sus planes de contingencia

José Varela, presidente Cruz Roja Castilla y León en la toma de posesión de María Teresa Fuentetaja como presidenta de la entidad en Segovia

Cruz Roja se prepara para los próximos meses, amplían el 'Plan Responde' creado para hacer frente a la emergencia de la Covid-19 al menos hasta finales de año.

Tal y como ha explicado hoy en Segovia José Varela, presidente Cruz Roja Castilla y León, la situación no es alentadora' teniendo en cuenta la evolución de nuevos brotes por Covid-19. Varela ha participado en el acto de toma de posesión de María Teresa Fuentetaja como predidenta de la entidad en Segovia.

Un acto en que ha desglosado que desde el inicio de la pandemia en nuestra comunidad Cruz Roja ha atendido a más de 102.000 personas; de ellas más de 11.000 en nuestra provincia; derivadas de la emergencia sanitaria, pero también económica y social de la pandemia.

En este sentido ha recordado que ha cambiado notablemente el perfir de los demandantes de ayuda, 'ahora hay muchos con camisa y corbata'. El aumento de voluntarios y de donaciones ha permitido que Cruz Roja de respuesta a las necesidades que van surgiendo.

En nuestra provincia, el foco sigue estando en apoyo a los más mayores, pero también, tal y como ha explicado Fuentetaja, en preparar la previsible vuelta al cole y en asesorar a las personas que pueden acogerse a cómo tramitar s la renta mínima garantizada. Con toda una vida laboral dedicada al ámbito social, María Teresa Fuentetaja asume la presidencia en Segovia de Cruz Roja como un reto ante quizá la que es la situación más complicada de las últimas décadas.