El sábado comienza la dosis de recuerdo para mayores del 60

D.S.
-

Se administrarán las dosis adicionales en el pabellón 'Pedro Delgado' a los residentes de las zonas básicas de salud Segovia I, II y III, Segovia Rural, San Ildefonso, El Espinar y Villacastín, que deben acudir por llamamiento

El sábado comienza la dosis de recuerdo para mayores del 60 - Foto: Rosa Blanco

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza mañana jueves, 2 de diciembre, la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid a las personas de 60 a 69 años (nacidos entre 1952 y 1961) de la provincia con la administración de la vacuna en los centros de salud de Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sepúlveda, a los residentes de estas zonas básicas de salud. El viernes, 3 de diciembre, se vacunará a los usuarios de la zona básica de salud de La Sierra en el centro de salud de Navafría.

El sábado, 4 de diciembre, se inicia la vacunación con la dosis de recuerdo en el pabellón 'Pedro Delgado' de Segovia capital para los residentes de las zonas básicas de salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural, San Ildefonso, El Espinar y Villacastín. Se vacunará en horario de 8.30 a 20.00 horas. La programación incluye los días festivos de este fin de semana y del próximo puente.

En los centros de salud de Nava de la Asunción, Cantalejo y Cuéllar, comenzará la administración de estas terceras dosis el próximo martes 7 de diciembre y en el centro de salud de Sacramenia, el 10 de diciembre.

En todos los casos la vacunación se realiza por llamamiento por año de nacimiento salvo en las zonas básicas de salud de Navafría y Riaza, en las que es necesario acudir con cita previa, que debe gestionarse por teléfono en el centro de salud.

La vacunación con dosis de recuerdo a los profesionales que trabajan en centros sociosanitarios y sanitarios privados y mutuas se llevará a cabo del 7 al 15 de diciembre en el punto de vacunación de Segovia capital, en la Avenida de Padre Claret. A los profesionales sanitarios y sociosanitarios públicos se les administra la vacuna en sus centros de trabajo.

La vacunación con dosis adicional a todo el personal sanitario y sociosanitario de la provincia, así como a la población general mayor de 60 años, se conjuga con otras líneas de vacunación activas como la inoculación de dosis de recuerdo a los vacunados con Janssen o la vacunación frente a la gripe a los menores de 70 años.

Para recibir la vacuna, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de COVID-19 y aquellos que se encuentren en cuarentena.

Toda la información en detalle sobre la programación de los llamamientos para cada centro de salud y para el pabellón 'Pedro Delgado' se encuentran disponibles en el portal de Salud de Castilla y León.