El PSOE vuelve a la carga con el Hospital Policlínico

DS
-

Registra una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para que la Junta habilite una unidad de estancias medias en las instalaciones de la calle San Agustín.

El PSOE vuelve a la carga con el Hospital Policlínico - Foto: Diego de Miguel Ical

El PSOE ha reiterado a la Junta de Castilla y León la necesidad de que el Hospital Policlínico se convierta en un hospital de estancias medias. La semana pasada los procuradores socialistas, Alicia Palomo, Sergio Iglesias y José Luis Vázquez, junto con la portavoz socialista de Sanidad, Inmaculada García, registraron una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León "para poder dotar a la provincia de Segovia de un verdadero complejo hospitalario".

Insta a que el Hospital Policlínico, "que es patrimonio de Segovia y de los segovianos", según subraya, se sume a las instalaciones del Hospital General para ampliar y mejorar las "escasa"s dotaciones hospitalarias de la sanidad pública en nuestra provincia. “Desde hace años reclamamos lo dotación de una unidad hospitalaria de estancias medias a semejanza de la que disponen otras provincias y ahora insistimos en el asunto”, han remarcado los procuradores socialistas, que apuntan que "Segovia padece la más deficiente dotación de camas hospitalarias de todo el sistema público de salud en todo el estado, disponiendo de una ratio de 2,41 camas por cada 1000 habitantes, cuando el resto de Castilla y León dispone de 3.9".

"La Plataforma en Defensa del Policlínico lleva años comprometida con la necesidad de incorporar este inmueble, suficientemente dotado y equipado al sistema público sanitario de la provincia. Es una defensa justa y necesaria que mejoraría y mucho la dotación sanitaria para los segovianos. Desde el PSOE estamos comprometidos con esta necesidad y por ello a través de nuestra acción parlamentaria proponemos que la Consejería de Sanidad la formalización inmediata con el titular del Policlínico para la puesta a disposición del inmueble, pasando al sistema público de salud y que junto al Hospital General se configure un verdadero Complejo Hospitalario en Segovia, única provincia que carece de ello", han argumentado los representantes del PSOE en las Cortes autonómicas, que reclaman el apoyo a su PNL de los procuradores segovianos del PP y Cs.