scorecardresearch

Arranca la recogida selectiva de residuos en La Albuera

D.S.
-

A partir de este miércoles ya pueden utilizarse los 57 contenedores marrones instalados para la recogida selectiva de la fracción orgánica

Arranca la recogida selectiva de residuos en La Albuera

El nuevo servicio de recogida de residuos orgánicos en La Albuera ya está en marcha. Un mes después del inicio de la campaña informativa "Dale vida al marrón" (que continuará hasta el día 12), La Albuera es el primer barrio de la ciudad de Segovia en contar con contenedores marrones para la recogida selectiva de la fracción orgánica.

A partir de ahora podrán utilizarse los 57 nuevos contenedores marrones con una capacidad de 800 litros, situados junto a las islas de recogida selectiva y junto a los contenedores de orgánica-resto. El Mercado Municipal de La Albuera cuenta con cuatro de estos nuevos contenedores de materia orgánica, y el resto de mercados en vía pública de la ciudad (calles Tirso de Molina y Berlín, Plaza Mayor, calle Campo Azálvaro y mercado ecológico) también dispondrán de uno de estos recipientes durante el tiempo de actividad de venta, en el que tanto comerciantes como usuarios podrán depositar los residuos orgánicos.

El depósito de residuos en el contenedor marrón puede realizarse de domingo a viernes de 20:00 a 22:00 horas, ya sea depositando los residuos a granel o dentro de una bolsa 100% compostable (nunca de plástico, ya que estropearía el proceso de compostaje). Para ello, es necesario disponer de la llave de apertura del contenedor de calle. Para facilitar la recogida en los hogares de los residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Segovia facilita a la ciudadanía un cubo de 10 litros de capacidad.

La concejalía de Medio Ambiente ha habilitado los siguientes puntos de recogida de solicitudes y de entrega de llaves y cubos de 10 l.: el jueves 9 de diciembre en el Mercado de La Albuera (de 12:15 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:30 horas), y el domingo 12 de diciembre en el parque del Peñascal (de 11:00 a 15:00 horas). Las solicitudes también pueden presentarse de forma telemática rellenando un formulario a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/AYqHDo2

Este miércoles por la mañana se ha continuado con la entrega de materiales en el punto informativo instalado en el Mercado de La Albuera, atendido por los educadores ambientales que están informando a la ciudadanía en el marco de la campaña 'Dale Vida al Marrón'. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha acudido a este punto de información para conocer los avances de dicha campaña.

Hasta este miércoles se han recogido 430 solicitudes de la ciudadanía para la recogida de la llave y del cubo. Con el fin de seguir avanzando hacia una Segovia más sostenible y respetuosa con el planeta, la concejalía de Medio Ambiente anima a todos los vecinos del barrio de la Albuera a que utilice este nuevo servicio y participe en la campaña informativa que se está desarrollando durante estos días.

Toda la información sobre este servicio podrá consultarse en la web www.segovia.es, a través del correo electrónico organicasegovia@gmail.com y el teléfono 699 83 46 66 (hasta que finalice la campaña 'Dale vida al Marrón').