Tudanca acusa a Mañueco de "regalar" CyL a Ayuso y Casado

SPC
-

El candidato a la Presidencia de la Junta, que encabeza la lista de los socialistas por la provincia de Burgos, presenta su candidatura frente a la Catedral

Tudanca acusa a Mañueco de "regalar" CyL a Ayuso y Casado - Foto: JUAN LAZARO

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Burgos que el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "ha ido hoy a ofrecer el futuro de Castilla y León como presente, como regalo a la señora Ayuso y al señor Casado".

Tudanca, quien presentó frente a la Catedral burgalesa la candidatura que encabeza del PSOE de Burgos a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, subrayó que en este marco "por fin sabemos lo que el señor Mañueco quiere para Castilla y León", tras su apuesta esta mañana en un desayuno en Madrid, por aplicar en la Comunidad, las mismas políticas que la presidenta Ayuso.

En este sentido, aseveró que el PSOE "no lo va a permitir" porque "esta tierra no es del PP". "Hace mucho tiempo que se liberó de sus cadenas", exclamó, al tiempo que subrayó que "esta tierra quiere ser libre" pero matizó que "quiere ser libre por fin para labrar un futuro mejor para las generaciones venideras".

Tudanca pidió la confianza de los castellanos y leoneses para tener "una mayoría mucho mayor" que en los pasados comicios para que, dijo, "esta vez, si nos permita gobernar para cambiar Castilla y León, para aprovechar esta oportunidad, para darle a Castilla y León un gobierno de cambio y de esperanza, que por fin le coloque a esta tierra en el futuro" porque, según expuso, "ya sabemos cuál es la otra alternativa" de la que dijo el candidato socialista que "ya no pueden engañar a nadie".

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta también incidió en que "en esta tierra hace mucho tiempo que lo único que pasa es el tiempo" y que "lo único que consiguen las políticas de la derecha es vaciarnos". "Y nosotros queremos que esta tierra se llene de gente, se llene de oportunidades, se llene de jóvenes, se llene de cambio y se llene de esperanza", enfatizó.

Tudanca lamentó que durante estos dos años y medio la Comunidad haya "sufrido mucho" con el Gobierno del PP y Ciudadanos, al tiempo que culpó a Alfonso Fernández Mañueco y a Francisco Igea de que "juntos" tomaron decisiones que "han perjudicado la vida de la gente". "Ha sido responsabilidad de ambos, de los dos, es la misma derecha", espetó.

En esta línea, subrayó que "ya no pueden engañar a nadie" y que "hoy sabemos bien, que la única esperanza de cambio real, de cambio posible, de cambio que le devuelva también la estabilidad que le ha quitado la derecha a esta tierra para aprovechar las oportunidades de los fondos europeos, de la recuperación económica en un momento decisivo para nuestro presente y nuestro futuro, la única alternativa real de cambio es el Partido Socialista".

"Queremos un cambio que le de estabilidad y queremos hacer políticas diferentes", sostuvo, al tiempo que criticó que "en estos dos años y medio de gobierno del señor Mañueco y del señor Igea juntos como hermanos nada ha cambiado de las políticas que el Partido Popular había realizado en Castilla y León durante los últimos 35 años".