La diócesis aplaza 24 confirmaciones en Nava por precaución

D.M.Arranz
-

El obispo César Franco ha comunicado el aplazamiento de las confirmaciones que 24 jóvenes iban a celebrar en la parroquia de Nava de la Asunción. Las restricciones de aforo y los contagios en la zona les han llevado a tomar esta decisión.

La diócesis aplaza 24 confirmaciones en Nava por precaución

La parroquia de Nava de la Asunción iba a acoger este domingo 13 de septiembre la celebración de 24 confirmaciones, pero la diócesis ha decidido aplazarlas dada la situación en la que se encuentra este municipio. Entre los jóvenes se encuentran otros naturales de Navas de Oro, y el temor a concentraciones, y las limitaciones actuales de aforo no invitan a la celebración de estos actos.

El obispo César Franco señala que como ya publicó en la carta pastoral es el momento de que "seamos estrictos en el cumplimiento de las normas y los aforos", y por este motivo ha decidido suspender "las confirmaciones, mejor dicho se han atrasado". El prelado indica que "iremos caminando con las gracias del señor y la inteligencia y la razón que nos asisten todos estos temas", para evitar males mayores.

César Franco insiste en que en los templos se están cumpliendo los aforos, y que las informaciones que señalan que hay contagios en algunos eventos, "no son en los templos y sí en las celebraciones posteriores".