El Claret, al asalto de EBA

Nacho Sáez
-

El equipo segoviano disputa desde este viernes la 'final four' para ascender de categoría.

El Claret, al asalto de EBA

El baloncesto segoviano puede regresar a Liga EBA quince años después. Tres partidos separan de lograrlo al Claret, que desde mañana y hasta el domingo disputa en León una 'final four' en formato liguilla. Hay dos billetes en juego y tres candidatos, ya que el cuarto en liza, el Baloncesto Reino de León, anfitrión precisamente de este 'play off', no puede subir. El equipo segoviano jugará este viernes a partir de las 19.00 horas contra Venta de Baños, el sábado a las 19.30 contra los leoneses y el domingo a las diez de la mañana frente al Baloncesto Villares.

"Tenemos mucha ilusión y el trabajo ya está hecho. Hay que ir sin nervios, con la cabeza tranquila y disfrutarlo", apunta el capitán, Miguel Pérez, que como el resto de sus compañeros estará disponible para esta histórica cita. La UDS fue el último equipo segoviano que militó en EBA. "Nosotros llevamos muchos años jugando juntos y subir a EBA es una ilusión que tenemos desde chiquitillos. Jugar ahí el próximo año sería una cosa muy grande", remarca el propio Miguel.

En su opinión, la clave del éxito puede ser la comunión. "Por muy buen baloncesto que hagas, las 'final four' las ganan los equipos que están unidos", añade. El Claret llega a esta fase con un balance de nueve victorias y cinco derrotas entre las dos liguillas que ha disputado hasta el momento.