Subvencionan despachos para pymes en la antigua Casa Socorro

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los interesados, seis despachos profesionales en el Vivero de Empresas SegoviActiva ubicado en la calle Arias Dávila 3 a precios subvencionados.

Subvencionan despachos para pymes en la antigua Casa Socorro

Los despachos ofertados se encuentran ubicados en el edificio municipal situado en la calle Arias Dávila 3 (antigua Casa Socorro), en el centro de la ciudad, que cuenta con una superficie total de 388 m2distribuidos en 4 plantas y 7 oficinas en total.

Se trata de los despachos nº 1, 2, 3, 4, 6 y 7 con una superficie de entre 10 y 22 m2. Su coste mensual oscila entre 74 y 156 euros, en función de su superficie.

 

El Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los beneficiarios servicios comunes como son la cesión del mobiliario, las correspondientes instalaciones de luz, agua, equipos de aire frío/calor, así como el servicio de mantenimiento y limpieza de las áreas comunes.

Para la adjudicación de estos despachos profesionales se utilizará el procedimiento abierto, con el fin de posibilitar que quien esté interesado pueda presentar su propuesta. Podrán presentarse aquellas empresas de nueva creación o constituidas con una antigüedad máxima de diez años.

 

Los proyectos serán seleccionados siguiendo criterios como el informe de viabilidad para lo que se evaluará el plan de empresa de la actividad, el número de empleos creados, la situación personal y laboral de los promotores así como la antigüedad de la empresa. Además, obtendrán una mayor puntuación aquellos proyectos relacionados con las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs), innovación o digitalización.

 

El contrato tendrá una duración de dos años, a contar de la fecha de firma del mismo. No obstante, y con el fin de apoyar aquellas empresas que necesiten algún tiempo más para la consolidación de su negocio, podrá incrementarse este plazo por un máximo de dos años. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 22 de abril a las 14:00 horas.

 

En definitiva, el objetivo fundamental del Ayuntamiento de Segovia es apoyar el surgimiento, implantación y continuidad de empresas que por su viabilidad puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo. En concreto, la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación trata de facilitar el despegue y la consolidación de las empresas, poniendo a su disposición la infraestructura adecuada y una serie de servicios asociados que contribuyan a incrementar las ventajas competitivas y a la creación de empleo en Segovia.

 

Los interesados en solicitar dichos espacios pueden informarse en la oficina de la Concejalía ubicada en la calle Andrés Reguera Antón número 3, en el 921 463 546, vía e-mail a través de segoviactiva@segovia.eso en la web www.segoviactiva.es