Empleados de la Asistida reciben de espaldas a Carmen Well

DS
-

Han mostrado de esta manera su descontento por la falta de personal que arrastran las residencias de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Empleados de la Asistida reciben de espaldas a Carmen Well

La gerente de Servicios Sociales ha mantenido una reunión con la responsable de personal de la Gerencia, la directora de la Residencia Asistida y el Comité de Sanidad y Familia, según ha informado el sindicato CGT, que ha insistido en que se está produciendo un incremento de la carga de trabajo, que se viene arrastrando desde el mes de marzo del 2021, un mayor estrés y dificultad para conciliar la vida laboral y familiar. "El comité de empresa ya comunicó que los trabajadores están muy agotados por dicha situación", añade este sindicato.

El de enfermería Satse, que no comparte el modo de protesta contra Carmen Well protagonizado por CGT, denunció a principios de este mes que las malas condiciones laborales y la falta de planificación y de previsión de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León está provocando que las enfermeras y enfermeros de la Residencia Asistida y la Mixta estén "al límite de sus fuerzas tanto física como psicológicamente". Según el sindicato de enfermería, estos centros continúan sin suficientes profesionales para cubrir permisos. Una situación que ya se produjo en verano con las sustituciones de las vacaciones.
"Para poder disfrutar de sus vacaciones se han tenido que cubrir unos a otros, es decir, trabajando por debajo de los mínimos establecidos. Esto ha supuesto, sin duda alguna, un importante sobreesfuerzo que se mantiene en el tiempo, dado que, a día de hoy, tampoco han contratado a nadie para cubrir los cerca de 175 días pendientes de disfrutar antes de finalizar el año", ha explicado Satse a través de una nota de prensa.