Aceves encabeza la delegación del PSOE al congreso regional

D.S.
-

Aceves ha subrayado a su llegada a Burgos que "la delegación segoviana mostrará a Luis Tudanca su respaldo la labor llevada a cabo estos cuatro años y su incondicional apoyo para continuar liderando el partido"

Aceves encabeza la delegación del PSOE al congreso regional

La delegación del PSOE de Segovia al 14º Congreso Autonómico que se celebra desde hoy en Burgos, está encabezada por el secretario general, José Luis Aceves, acompañado por Ana Agudíez, José Antonio Mateo, Raquel de Frutos, José María Gonzalo, Milagros González, Jesús García, María Vallejo, Mercedes Otero Otero, Marisa Delgado, Alberto Peñas, Ofelia Miralles, Miguel Merino, Alba Barrio, María Antonia Miguelsanz Subtil, Lourdes Cristóbal, José Manuel Álvarez y Lucía Otones. Además, asisten como observadores David Gutiérrez y Sergio Iglesias. A ellos se sumarán a lo largo de todo el fin de semana otros miembros del PSOE de Segovia como la Presidenta y Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, Alcaldes y Alcaldesas de la provincia y militantes.

Aceves ha subrayado a su llegada a Burgos que "la delegación segoviana mostrará a Luis Tudanca su respaldo la labor llevada a cabo estos cuatro años y su incondicional apoyo para continuar liderando un partido que ha demostrado ser el único que garantiza, y está en disposición de encarnar, el cambio que Castilla y León necesita".

"No hay que olvidar que Tudanca fue el ganador indiscutible de las elecciones autonómicas en 2019 y que sólo las oscuras alianzas entre quienes llevan más de treinta años machando a nuestra tierra y quienes decían venir a regenerar, pero lo olvidaron tras las elecciones, nos condenaron a una nueva legislatura de oportunidades perdidas", remarca Aceves.

"La debilidad y la falta de credibilidad de Mañueco y su gobierno es un lastre para Segovia y para Castilla y León", lamenta. "Máxime ahora que oscuras sombras planean sobre él hasta el punto de que un juzgado ha imputado al PP de Salamanca, a su presidente y a su gerente, por el presunto caso de financiación ilegal del partido en 2017, durante las primarias que finalmente ganó el propio Mañueco. Por no hablar de la trama eólica en la que un juez ya ha considerado responsable civil subsidiario a la Junta de Castilla y León imponiéndola 24 millones de euros de fianza".

Para Aceves, la complicadísima situación que hemos atravesado como consecuencia de la pandemia que aún no hemos superado totalmente, "ha puesto en evidencia que Luis Tudanca es un político un indiscutible sentido de la responsabilidad, con altura de miras y con una capacidad incuestionable de ponerse al servicio de los ciudadanos dejando a un lado los intereses partidistas. Pero ha evidenciado también la incapacidad y la falta de credibilidad de quienes dirigen la Junta".

El Congreso que hoy iniciamos, del que saldrá elegido el nuevo equipo que acompañe a Luis Tudanca en su labor, será en palabras del secretario general de los socialistas segovianos "la palanca impulsora de Partido Socialista aún más unido, reforzado, e ilusionado con el que volveremos a obtener la confianza mayoritaria de los castellanos y leoneses en las próximas elecciones autonómicas".

Segovia, 26 de noviembre de 2021