LaLiga 1|2|3 cambia su nombre y pasa a ser LaLiga Smartbank

EFE
-

El Banco Santander rebautiza el nombre de la Segunda División para continuar su apuesta por los jóvenes de entre 18 y 31 años a través de una dimensión de productos, servicios e iniciativas enfocadas a ellos

LaLiga 1/2/3 cambia su nombre y pasa a ser LaLiga Smartbank - Foto: Jesús Diges Jesús Diges

LaLiga 1/2/3, denominación de la Segunda División del fútbol español, pasará a llamarse LaLiga SmartBank a partir de esta temporada 2019-2020, según anunciaron este martes LaLiga y el Banco Santander, title sponsor del organismo. 
El cambio, que será ya efectivo con el inicio de la campaña a mediados de agosto, refuerza la apuesta que está haciendo Santander por los jóvenes de entre 18 y 31 años, a través de una oferta de productos, servicios e iniciativas en materia de empleo, educación y emprendimiento. 
"LaLiga es sinónimo de innovación y apuesta por el futuro, por lo que estamos encantados de acompañar a Banco Santander en su compromiso con los jóvenes, y de seguir apostando por fortalecer la, desde esta temporada, LaLiga SmartBank", afirmó Juan Carlos Díaz, director Comercial y Marketing de LaLiga. 
Por su parte, Felipe Martín, responsable de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, cree que esta nueva denominación "refleja la apuesta del banco, a través de Smartbank, por los clientes más jóvenes, que se benefician de productos y servicios que les ayudan a cumplir sus objetivos vitales, como el acceso a la primera vivienda y al primer empleo, así como facilidades para su formación, gracias al vínculo del banco con las universidades". 
"Son retos vinculados al progreso y similares a los que asumen los equipos que compiten en LaLiga SmartBank en su sueño por ascender a LaLiga Santander", añadió el directivo del banco español. 
Desde hace tres años, Banco Santander es el patrocinador principal de LaLiga, un acuerdo estratégico con el mundo del fútbol que se complementa con los que mantiene con la Liga de Campeones o la Copa Libertadores.  

La apuesta de la entidad cuenta ya con 750.000 clientes desde que lanzó el pasado enero SmartBank, una evolución de su cuenta Smart creada para atender las necesidades financieras de clientes de entre 18 y 31 años.
El banco capta ya 2.000 clientes al día en el segmento de 18 a 31 años, ha destacado este martes en un comunicado.
Esta propuesta financiera de la entidad lleva asociada, además de una cuenta y una tarjeta sin costes ni comisiones, una gama de productos que facilitan el acceso a la primera vivienda, una bolsa de trabajo y acceso a becas de formación, entre otros.