Temprano reivindica la formación de un Gobierno estable

SPC
-

El secretario general de la UGT en Castilla y León cierra en Soria las jornadas para conmemorar el 130 aniversario del sindicato

Candido Méndez, Alberto Lozano, Faustino Temprano, Antón Saracibar y Demetrio Madrid momentos antes del inicio de la jornada 'UGT Memoria Histórica de la clase obrera. pasado, presente y futuro'. - Foto: Ical

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, reivindicó hoy la formación inmediata de un Gobierno estable, y exigió que no se vuelvan a repetir las Elecciones Generales en España.

“¡Queremos un Gobierno ya!, que afronte los problemas que tienen los ciudadanos y, sobre todo, la clase trabajadora”, subrayó, para insistir, a continuación, en la necesidad de dotar al nuevo Ejecutivo de un Presupuesto de cara a 2020 para que comunidades autónomas como Castilla y León puedan tener sus propias cuentas.

En este sentido, indicó que el no contar con una previsión de gastos e ingresos provocará que se prorrogue el presupuesto del presente ejercicio y no se permita cubrir o afrontar nuevas necesidades que requieren de partidas específicas para hacerlas frente.

Asimismo, señaló que a la UGT le preocupa la situación internacional que puede repercutir sobre la economía del país, y advirtió de que, a pesar de que no existe una crisis económica, en la economía sí influyen otros factores como la guerra comercial de Estados Unidos con China o el Bréxit.

Faustino Temprano inauguró hoy la jornada ‘UGT Memoria Histórica de la Clase Obrera: Pasado, Presente y Futuro’, que se celebró en la Residencia Antonio Machado de la capital soriano con motivo de su 130 aniversario. En la misma participaron, entre otros, el ex presidente de la Junta, Demetrio Madrid y el secretario general de la UGT entre 1994 y 2016, Cándido Méndez.

Faustino Temprano señaló que la jornada sirve para abordar el sindicalismo en España, especialmente el de la UGT, con un análisis de lo que hizo en el pasado, de lo que hace en el presente y con unas conclusiones de cara al futuro. “Analizamos nuestras luces y sombras”, apostilló.

El secretario general de la UGT en la Comunidad exigió al futuro Gobierno que derogue la actual reforma laboral, y avisó de que el sindicato no se sentará a negociar ningún estatuto de los trabajadores si antes no se elimina la citada ley.

“También queremos un aumento de las pensiones a través del Pacto de Toledo por la escasa subida que actualmente se plantea y que se establezcan mesas de diálogo social para abordar los problemas de vivienda, medio ambiente y de fiscalidad, ya que no se debe entrar en una guerra entre las distintas comunidades autónomas”, argumentó.

En este sentido, advirtió que la bajada de impuestos puede acarrear una merma en el Estado del Bienestar, y por ello, apostó por una mejor redistribución de la carga impositiva.

Por último, recordó que las mesas de Diálogo Social en Castilla y León deberán constituirse este mes de septiembre, y volvió a reiterar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que proceda a reunir a la Permanente de Diálogo Social para después convocar el Consejo, de cara a analizar qué se negocia para 2020.